Maestría en Planeación y Desarrollo Turístico | IESTUR

Maestría en Planeación y Desarrollo Turístico

course

Acuerdo SEP 20180492 del 19/04/2018

El objetivo del plan de estudios es formar investigadores competentes para elaborar propuestas metodológicas para el desarrollo turístico, aplicando técnicas de dirección y liderazgo; así mismo establecer diagnósticos para generar proyectos de inversión que promuevan la diversificación de la oferta de servicios en un marco de respeto al patrimonio turístico.

Actualmente, por la contingencia sanitaria, ofrecemos dos opciones:

"A DISTANCIA” El estudiante trabaja en un horario fijo de 7.00 a 13.00 horas los días sábados, con interacción de los profesores y sus compañeros de grupo, mediante videollamada en plataforma educativa, el profesor imparte su clase, hace preguntas atiende dudas y evalúa el aprendizaje.
Nota: en esta opción se reanudarán las clases presenciales, previa autorización de la SEP

“EN LINEA 100%” El alumno estudia en un horario flexible en la plataforma educativa, cursa dos materias cada 5 semanas, revisa contenidos y realiza actividades semanales de manera independiente, el profesor asesora, resuelve dudas y evalúa el aprendizaje.

Interés en profundizar en el estudio del turismo y sus efectos sobre el medio ambiente. Entusiasmo por conocer las políticas públicas que impactan en el desarrollo turístico nacional. Disposición para realizar investigación en el ámbito turístico para generar propuestas que favorecen su desarrollo.

• Duración: Seis ciclos a cursarse en dos años.
  • Inicio de Cursos: Enero, mayo y septiembre
  • Horario: Sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Tener como antecedente académico el certificado de terminación de estudios de cualquier licenciatura del área de ciencias sociales o afín

Proyecto de Investigación, Acreditación del idioma ingles (comprensión)

• Tener como antecedente académico, el Titulo de Licenciatura o haber cubierto el total de créditos cuando se curse como opción de Titulación.

• Certificado de Estudios de Licenciatura.

• Acta de nacimiento.

• Currículum Vitae.

• Carta de exposición de motivos.

• Una fotografía (infantil, color)

• Acreditación del idioma inglés (comprensión).